jueves, 8 de noviembre de 2012

Elaboración de Catastro de Páginas Web Educativas

Ámbito: Todos
Núcleo: Todos
Categoría. Todos
Aprendizaje esperado: Todos
Ciclo: Todos
Nivel: Todos
Destinatarios: Docentes, Padres.
Dirección de página
Imagen del Sitio






Descripción del sitio educativo:

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

Principales servicios que proporciona:

Las prestaciones que contempla Chile Crece Contigo son las siguientes:

Programa Educativo Masivo: Dirigido a toda la población nacional (niños, niñas en primera infancia y sus familias) que mediante sensibilización, promoción, información y educación, sobre cuidado y estimulación oportuna de niños y niñas, busca generar un ambiente social con entornos familiares y comunitarios favorables, que contribuyan al despliegue máximo del potencial de desarrollo de niños y niñas en esta etapa de la vida.

Programa de Apoyo al desarrollo biopsicosocial: Es el programa eje o programa de acceso al subsistema Chile Crece Contigo, desarrollado por la red asistencial de salud pública, dirigido a todos los niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud.

Se ejecuta desde el Ministerio de Salud a través de sus 29 Servicios de Salud y constituye la puerta de entrada a 
Chile Crece Contigo. Consiste en una oferta deapoyo intensivo al control, vigilancia y promoción de la salud de niños y niñas de primera infancia, desde la gestación hasta que cumplen 4 años de edad.
Las acciones que este programa realiza, complementan aquellas regulares del programa de control de salud de la gestación y del control del niño y la niña.Es decir, las acciones Chile Crece Contigo contenidas en un catálogo de prestaciones que se acuerda anualmente con el Ministerio de Salud, se agregan al control regular de salud, ya sea como acción nueva o bien asegurando cobertura universal para algunas acciones que se hacían sólo a una parte de la población objetivo (gestantes, niños o niñas).

Programa de Apoyo al recién Nacido: Su objetivo es complementar el “Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia”, garantizando trayectorias más equitativas e igualando las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas, con el apoyo de elementos prácticos y educativos a las familias que hayan sido atendidas en su parto en un establecimiento perteneciente a la Red Asistencial de los Servicios de Salud del país, mediante la entrega de un set denominado “Implementos Básicos para Recién Nacidos(as)” y material educativo.


Presentaciones diferenciadas de acuerdo a las características particulares de los niños y niñas: Son acciones y prestaciones que el Sistema contempla para la población en primera infancia y sus familias, que se atienden en el sistema público de salud y que presentan situaciones de vulnerabilidad.


Contenidos  de aprendizaje se encuentran en el sitio:

Contenidos acercas del recién nacido a 4 años de edad, en donde entrega distintos tipos de información acerca del cuidado de los niños y niñas y sus etapas de crecimiento, también sitios de interés para Educadoras, y apoderados.

·         FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO PRENATAL.

·         ATENCIÓN PERSONALIZADA DEL PROCESO DE NACIMIENTO

·         ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO O NIÑA HOSPITALIZADA, QUE ENFATIZA LOS CUIDADOS PARA EL DESARROLLO

·         FORTALECIMIENTO DEL CONTROL DE SALUD DEL NIÑO O NIÑA, CON ÉNFASIS EN EL LOGRO DE UN DESARROLLO INTEGRAL


·         FORTALECIMIENTO DE LAS INTERVENCIONES EN LA POBLACIÓN INFANTIL EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, REZAGO Y DÉFICIT EN SU DESARROLLO INTEGRAL.


Evaluación:
El presente portal es considerado en su evaluación como EXCELENTE, ya que ofrece múltiples servicios para quienes quieran indagar sobre la Educación Parvularia. Para los padres que quieran aprender sobre los cuidados que tienen que tener con sus bebés recién nacidos. Para los Docentes a quienes permite tener mejores conocimiento para su trabajo en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada